Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Venezuela lleva meses sumido en el caos económico y político. El grave desabastecimiento, las penurias y el hambre son motivos de protestas multitudinarias contra Nicolás Maduro. El diálogo entre la oposición, mayoritaria en el parlamento, y el ejecutivo chavista está bloqueado. Todos los indicadores caen en picada. La situación de Venezuela es pues extremadamente preocupante y las derivas dictatoriales son indiscutibles: opositores encarcelados, silenciados o inhabilitados, intento de "autogolpe", endurecimiento de la represión, nueva asamblea constituyente para impedir que la asamblea dominada por la coalición opositora (MUD) gobierne, etc.

Al iniciarse el segundo mandato de Maduro, éstas son las claves que explican la crisis venezolana, gracias a BBC Mundo

CNN también propone una Guía básica para entender a la Venezuela de hoy

Venezuela se ha convertido, de facto, en una dictadura, hasta tal punto que es evidente el parentesco con países como Siria, Cuba o Nicaragua para el columnista Andrés Oppenheimer.

Se publican numerosos artículos acerca de esta grave crisis : La clé des langues propone una selección de lecturas útiles para entender mejor la cuestión venezolana.

CNN Internacional expone lo que se debe saber para entender el colapso de Venezuela. 

En una página especial de El País, se compendian datos interesantes echando la vista atrás, desde la victoria de Chávez hasta la agonía actual del bolivarianismo.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :